Educación Financiera
Inicio / Educación Financiera

Bienvenidos a la Sección de Educación Financiera

Recuerda que Autoopción es un producto financiero creado por personal con más de 20 años de experiencia, contando con el respaldo de la prestigiada Red de Distribuidores Ford de la República Mexicana

Financiera Autopción, S.A. de C.V. SOFOM E.N.R. para su constitución y operación no requiere autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y está sujeta a la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores´únicamente para efectos del Artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

Estamos comprometidos para que su decisión de compra sea la mejor de sus experiencias, buscando que nuestra relación comercial le permita renovar sus sueños constantemente.


El principio de una vida financiera sana es saber en qué gastamos y cómo lo hacemos, por lo que es importante que todos los compromisos financieros que adquieras estén soportados por decisiones informadas.

¿Cómo lograrlo? Informándonos acerca de la educación financiera, ya que esta herramienta nos permite alcanzar un bienestar económico y una mejor calidad de vida.

Elaborar un presupuesto mensual nos va ayudar a detectar la capacidad de ahorro que generas al término del mes ¿Cómo realizarlo? Es necesario que lleves un registro puntual del dinero que ganas y de todos los gastos que realizas durante un mes, así identificaras en qué gastas tu dinero y cómo lo gastas, permitiéndote conocer la capacidad de ahorro que tienes.

Se le conoce como educación financiera al conjunto de conocimientos, estrategias y prácticas que nos permiten lograr una correcta administración de nuestros ingresos, así como una adecuada planeación y manejo de los productos financieros ¿Y para qué nos sirve? Lograr una correcta toma de decisiones sobre el destino de los recursos monetarios, alcanzar un nivel de consumo presente y futuro de manera inteligente que satisfaga tus expectativas, haciendo rendir tu dinero, logrando así el bienestar económico personal o familiar que te permita construir un patrimonio.

Si en este momento no cuentas con la solvencia suficiente para poder adquirir tu automóvil de manera de contado, pero tienes conocimiento acerca del dinero disponible que cuentas después de todos tus gastos y ahorros (cuentas con la capacidad de pago que podrías destinar al pago de un crédito) ¿Qué es un crédito? Es una herramienta que te permite adquirir bienes y servicios que no podrías pagar de contado en este momento, en la que se pone a tu disposición una cantidad de dinero que tiene un límite y un uso especifico y que debe pagarse con o sin interés durante un periodo determinado.

Es por ello que nos hemos enfocado a ofrecer productos financieros para apoyarte en la compra de tu automóvil, con condiciones accesibles y competitivas en el mercado.


¿Qué factores debes de tomar en cuenta? Sabiendo que disponemos del dinero suficiente para poder enfrentar los gastos que por necesidad o por placer, deseamos realizar en el futuro, hay que considerar dentro de tus gastos el pago de deudas con distintas entidades (intenta siempre pagar a tiempo, esto evita que generes intereses), contar con un margen razonable de dinero para imprevistos, vacaciones, placer personal, según tus propias necesidades y preferencias, observar si tus ingresos son mayores o menores que tus gastos fijos, si lo que esperas recibir como ingresos es menor que lo que debes pagar, comienza por reducir tus compromisos.

Verifica que tus deudas no superen el 80% de lo que ganas aproximadamente.

El CAT también como Costo Anual Total, es un indicador del costo total de financiamiento, representado en un porcentaje anual que te permite conocer el gasto total en el que incurrirás al contratar un crédito, con el cual es posible comparar el costo financiero entre otros créditos aunque sean de plazos o periodicidades distintas e incluso de productos diferentes, con el fin de informar al público y promover la competencia.

El CAT incorpora todos los elementos que determinan el costo de un crédito, como son la tasa de interés, las comisiones, primas de seguros que el cliente deba pagar de conformidad a su contrato de crédito.

Es importante que te asegures de comprender a cuánto ascenderá el monto del crédito que obtendrás para poder considerar finalmente lo que vas a pagar.


Dentro de la página de Banco de México encontrarás la herramienta llamada Calculadora del Costo Anual Total, herramienta que te permitirá calcular el Costo total del financiamiento, solo debes de introducir la información que se te solicite relativa al crédito a contratar como: monto del crédito, de los pagos periódicos así como de cualquier otro cargo adicional que deba cubrirse y que no se haya incluido en los pagos periódicos.

Existen comisiones y costos adicionales que las Instituciones financieras pueden cobrar por servicios relacionados por incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato. Es importante que al contratar un crédito no te quedes con ninguna duda, acércate a un asesor que te ayude a resolver todas tus inquietudes.

Como Usuario de servicios financieros tienes el derecho a recibir atención oportunidad, digna y respetuosa de las Unidades Especializadas de cada Institución financiera o a través de la CONDUSEF, cuya función primordial es atender de forma directa y oportuna las consultas y reclamaciones de los Usuarios, brindando la mejor atención a cada uno de ellos.

Si estás buscando un crédito, y no sabes dónde conseguirlo una opción son las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, E.N.R, encargadas de otorgar crédito, además de celebrar operaciones de factoraje y arrendamiento financiero, las SOFOMES E.N.R., no captan dinero del público sino prestan el dinero que obtienen a través de diversas fuentes de recursos.

Ventajas de contratar un crédito automotriz con las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, E.N.R.
Otorgan crédito a quien por lo regular no tiene acceso a la banca comercial.
Cubren la necesidad de financiamiento a corto, mediano y largo plazo.
Originan la competencia entre las entidades que ofrecen crédito.
Disminuyen los costos del financiamiento.

Puedes consultar dentro del portal de la página de la CONDUSEF las SOFOMES que están debidamente autorizadas

Recuerda:
Contar con un buen historial crediticio nos facilita el acceso a un crédito financiero. Puedes consultar tu historial crediticio a través de un reporte generado por las Sociedades de Información Crediticia (Buró de Crédito) Revisa tu reporte de Buró de Crédito para que te asegures de que contenga información exacta, veraz y actualizada, en caso de detectar un error, acércate a la Sociedad de Información Crediticia para aclararlo y corregirlo.

Financiera Autopción, S.A. de C.V. SOFOM E.N.R. para su constitución y operación no requiere autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y está sujeta a la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, únicamente para efectos del Artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Gral. Mariano Escobedo No. 498 7-C, Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, México, C.P. 11590 Tel. 01-800-607-6366 y 53502860 Email. marroyo@conauto.mx